Enseñanza para la Comprensión

ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN
Ana María Pinzón de Samper
Debemos abrir espacios para generar comprensión con los estudiantes.
Abrir la mente y el corazón para ser mejores maestros.
COMPRENDER PARA APRENDER A COMPRENDER
  • VIDEO LA ULTIMA LECCIÓN. Cómo alcanzar los sueños. Aprovechar el tiempo.Dar el ciento por ciento a cada instante.

  • un protocolo es una conversación estructurada que tiene una serie de tiempos bien definidos.

  • PROTOCOLO DE ESPERANZAS Y TEMORES

SI ESTA ES LA MEJOR EXPERIENCIA DE CAPACITACIÓN SOBRER EPC QUE HAN TENIDO, QUÉ HABRÁ PASADO O DEJADO DE PASAR? O SI FUESE LA PEOR.

LA ENSEÑANZA PARA LA COMPRENSIÓN DESARROLLA EN EL ESTUDIANTE EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y LO HACE REFLEXIVO.

La enseñanza para la comprensión permite el desarrollo de todas las dimensiones del ser.

LAS APTITUDES QUE EL INDIVIDUO TIENE SE EXPLORAN Y DESARROLLAN  EN LA  EPC.

CÓMO ESTTRUCTURAR LA ENSEÑANZA PARA QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLEN COMPRENSIÓN.

Realizar una representación gráfica de su comprensión de los elementos del marco.

Una actividad sin comprensión no es un desempeño. Un video sin realizar un ejercicio de comprensión no es significativo es mero activismo.

cómo evaluar por comprensión, utilizando el marco.(tópico,hilos,metas,desempeños y evaluación continua).

La EPC no se aplica igual en todas las áreas. Pequeños aprendices grandes comprensiones.(libro)

Unos maestros comiensan por desempeños otros por los hilos, el marco de la EPC se puede variar en su orden.

PARA EVALUAR DEBO PREGUNTARME QUE QUIERO QUE APRENDAN Y COMPRENDAN LOS ESTUDIANTES.

QUE VENTAJAS TIENE LA EPC SOBRE OTRAS: ACOGE CUALQUIER MODELO EDUCATIVO. USAR PRACTICAS QUE LLEVEN A LA COMPRENSION. llevemos a nuestros estudiante a ser críticos.Cuando yo entiendo el poder del conocimiento entiendo porque requiero comprenderlo.

UNO CONOCE DE FORMA DIFERENTE LAS DISCIPLINAS DEL CONOCIMIENTO.
A TRAVES DE LOS TÓPICOS CON UN TÍTULO ENGANCHADOR QUE MOTIVA A DAR RESPUESTA A LOS INTERROGANTES QUE TIENES LOS ESTUDIANTES.

QUE LOS ESTUDIANTES SIENTAN QUE SUS DOCENTES SIENTEN PASIÓN POR LO QUE ENSEÑAN.
LAS CINCO METAS DEL FUTURO (LIBRO)

EVALUACIÓN
LA POSIBILIDAD DE JUZGAR EL TRABAJO DE LOS ESTUDIANTES DESDE DIFERENTES PERSPECTIVAS.

PAPITOS:

EXISTEN INFINIDAD DE VÍDEOS QUE AYUDARÁN A LOS CHICOS Y CHICAS EN EL APRENDIZAJE DEL LENGUAJE. AQUÍ VAN ALGUNOS:

LA R ES LA LETRA QUE MÁS PRESENTA DIFICULTAD EN LOS PUNTOS DE ARTICULACIÓN  TEN EN CUENTA LO QUE TE ENSEÑA ESTE VÍDEO



AHÍ VA OTRO DEL MISMO TEMA:


LA MOTRICIDAD FINA OTRA DE LAS DIFICULTADES QUE OCASIONALMENTE PRESENTAN LOS NIÑOS DE PREESCOLAR


ALGUNAS EXPERIENCIAS DE OTROS MAESTROS NOS ILUSTRAN CÓMO ACTUAR FRENTE A LOS INFANTES



PAPITOS:  ¡ ALERTA!  AQUÍ VAN OTRAS POSIBILIDADES DE JUGAR CON SUS HIJOS


Y AHÍ VA OTRO...


Y ESTO SIGUE MEJORANDO


VALORES Y MUCHO MÁS



No hay comentarios:

Publicar un comentario